“Socidrogalcohol lanzará una formación reglada en adicciones igual en todo el territorio español”

Posted by on 30 julio, 2018 in Adicciones, Blog | Comentarios desactivados en “Socidrogalcohol lanzará una formación reglada en adicciones igual en todo el territorio español”

Escrito por La Sociedad y publicada en Socidrogalcohol en el día 02/07/2018.

 

La sociedad científica va a poner en marcha con el aval de los cuatro consejos (enfermería, medicina, psicología y trabajo social) y el Plan Nacional sobre Drogas una formación reglada en adicciones

La pasada semana tuvo lugar en Madrid una reunión en la sede del Plan Nacional sobre Drogas, PNSD, representada por el presidente Francisco Pascual y el vocal encargado de la formación, Juan José Fernández Miranda, junto a los representantes de los cuatro consejos generales de las profesiones más afines al tratamiento de los trastornos adictivos: Medicina, Psicología, Trabajo Social y Enfermería. El objetivo de esta reunión es el de establecer una formación reglada en el campo de los trastornos adictivos para los próximos años en línea con la estrategia del Plan Nacional sobre Drogas.

Para ello se va a consensuar un contenido formativo para la parte troncal igual para todas las profesiones, pero con contenidos específicos para cada una de las profesiones, así como seminarios de especialización.

Este verano se va a elaborar un programa que se dará a conocer en el último trimestre del presente año. El formato de la formación será presencial y para todo el territorio español con el aval de los cuatro consejos y la acreditación correspondiente para las distintas profesiones y con el apoyo del PNSD.

La reunión mantenida ha establecido programa, contenido, profesores y calendarización.