Presentación de Estudio por ACP (Asociación Cívica para la Prevención) de Málaga sobre el consumo en menores

Posted by on 22 marzo, 2018 in Adicciones | Comentarios desactivados en Presentación de Estudio por ACP (Asociación Cívica para la Prevención) de Málaga sobre el consumo en menores

Un trabajo de campo con antecedente en el Proyecto denominado: “Proyecto Servicio Itinerante de Prevención”, qué fue presentado a la convocatoria anual de subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de Málaga correspondiente al año 2017.

Un proyecto que surge en la Agrupación de Prevención de Adicciones, conformada por el conjunto de entidades sociales de la ciudad que abordan el campo de las adicciones desde diferentes enfoques y/o acciones, tanto a nivel preventivo como de tratamiento. Y que en esta ocasión se le encomendó a la Asociación Cívica para la Prevención (ACP), la labor de actuar en representación del conjunto de las entidades.

Dicho estudio, “Consumo de sustancias y uso de las nuevas tecnologías de la/os menores en Málaga”.  presentado en el día 14 del mes en curso en Málaga, y realizado durante el año 2017,  destaca conclusiones importantes a tener en cuenta, como que las drogas consumidas por un mayor porcentaje de menores en Málaga son las legales” (tabaco, alcohol, fumar en cachimba, bebidas energéticas, whats App, Instagram o Facebook). En el mismo se han diferenciado, sexos, edades y cursos de la ESO.