¿Cuáles son los cinco comportamientos más adictivos que se conocen?

Posted by on 6 septiembre, 2014 in Adicciones | Comentarios desactivados en ¿Cuáles son los cinco comportamientos más adictivos que se conocen?

Hoy os mostramos un artículo traducido publicado por Jacqueline Detwiler en la Revista Substance en el que nos habla de los comportamientos más adictivos que se conocen.
Las drogas no son las únicas que generan una adicción: Muchos de nosotros nos encontramos enganchados a los caramelos del Candy Crush Saga y los expertos están luchando para ponerse al día.
Cuando se trata de la adicción, la región del cerebro que todos habla es el sistema de recompensa mesolímbico. Situado cerca de las regiones implicadas en la emoción, el dolor y la toma de decisiones, es un circuito motivacional que suele fomentar a los seres humanos realizar actividades beneficiosas a nivel evolutivo, como tener relaciones sexuales, beber agua y comer.
Lo hace inundando el circuito de dopamina y opiáceos naturales cuando hacemos las cosas que a nuestro cuerpo le gusta. La sobre estimulación de este sistema, que recompensa nuestros comportamientos naturales, produce los efectos de euforia que buscan las personas que abusan de las drogas y les enseña a repetir este comportamiento.

candy

http://freephotoforblog.jyppe.com/playing-candy-crush-saga/

Pero aquí hay otro problema: Para algunas personas, los mismos comportamientos que el sistema está diseñado para recompensar pueden llegar a ser tan adictivos como cualquier droga. Pregúntale a cualquier jugador con problemas.
En general, los científicos tienen mucha menos información acerca de estas conductas adictivas que sobre la cocaína, la heroína o el alcohol. Para empezar, puede ser difícil determinar dónde termina un comportamiento normal y donde empiezan las compulsiones patológicas. Muchos científicos ni siquiera se ponen de acuerdo sobre si las personas que no pueden dejar de hacer algo son más similares a los adictos a la heroína o más similares a las personas con trastorno obsesivo-compulsivo (que implica una diferente pero cercanas regiones del cerebro).
El Dr. Reef Karim escribió un artículo en 2012 para la Revista de Drogas Psicoactivas detallando qué comportamientos tienen la prueba más científica por ser adictivo. Aquí están cinco de los principales contendientes:

El trastorno de los juegos de azar es la única condición que convirtió en la nueva sección sobre las adicciones conductuales en la última edición de la Biblia psicológica, el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5). Esto es en parte porque la investigación ha encontrado que los trastornos de juego es similar a la adicción a sustancias de origen cerebral, la fisiología y tratamiento.

juego

http://eofdreams.com/photo/roulette/03/

Por ejemplo, los adictos a los juegos de azar han informado que experimentan un “subidón” al ganar, similar a los que refieren los adictos a la cocaína. También experimentan síntomas de abstinencia, incluyendo insomnio, dolores de cabeza, malestar estomacal, pérdida del apetito, palpitaciones y sudoración. Entonces, ¿cómo funciona? Cada vez que un jugador habitual consigue ganar mucho dinero, recibe una dosis masiva de dopamina, con lo que anhelan más y más grandes victorias. Cuando él espera ganar y en cambio pierde, la dopamina disminuye, y el deseo se vuelve aún más fuerte. Lo que es peor, los estudios han demostrado que, cuando se ve un video de los juegos de azar, los adictos a los juegos de azar han disminuido la activación en la corteza prefrontal ventromedial (vmPFC) al igual que los adictos a la cocaína que vieron un video sobre la cocaína. Eso no es tan bueno: El vmPFC es un área implicada en la regulación emocional y la gestión de riesgos.

Hay varios trastornos compulsivos relacionados con la alimentación, incluyendo anorexia y bulimia y casi todos ellos pueden causar estragos en su vida. La que parece funcionar más como una adicción a las drogas tradicionales, sin embargo, es comer en exceso, en el que la gente pasa una cantidad excesiva de tiempo pensando en o planeando comer y participar en los períodos de alimentación frenética, a menudo más allá del punto de saciedad.

comer

http://www.cbc.ca/news2/pointofview/2010/03/junk-food-can-people-become-addicted.html

No es difícil ver cómo este comportamiento particular puede llegar a ser patológico. Desde un punto de vista evolutivo, los seres humanos para conseguir alimentarse es una de las razones principales para que exista el sistema de recompensa. Los científicos han determinado que los alimentos sabrosos, en particular los de alto contenido de azúcar y grasas activan el circuito de recompensa de dopamina de la misma manera que lo hacen las sustancias. Y los estudios sobre personas obesas muestran que tienen menos de un tipo de placer que induce de los receptores de dopamina (D2 llamado) que las personas no obesas, de la misma manera que las personas que son adictas a las drogas tienen menos que los que no son adictos. Esta reducción D2 puede conducir comedores obesas a consumir aún más, en un esfuerzo por obtener la oleada de placer que esperan. También hay una reducción de la actividad en las regiones inhibidoras cercanas, lo que significa que también tienen problemas extra con control propio.

Una adicción reciente a las páginas sagradas de la DSM-5 , “Desorden de juegos en Internet” aparece en el apartado de trastornos que requieren más estudio. El interés adicional proviene principalmente debido a los informes de Asia de los hombres jóvenes que están tan absortos en su juego que dejan de comer, se suicidan o abandonan a sus hijos.

internet

http://woman.thenest.com/computer-addiction-workplace-5337.html

 “He tenido dos pacientes que vuelan desde Singapur y China, y los dos tenían muy fuerte adicción a Internet y a los videojuegos”, dice Karim. “El problema era que su formación de la identidad fue atrofiado el momento en que entraron en el videojuego, por lo que desarrolló la identidad del personaje en el juego y nunca desarrolló su propia identidad. Amaban la persona que eran cuando estaban jugando, pero no se aman a sí mismos”. Según un estudio de 2013 de la Unidad de Investigación Internacional del Juego (apostar a que no sabía que había uno de esos …) en la Universidad de Nottingham Trent en Inglaterra, la adicción a los videojuegos puede ser en parte asociado a la “pérdida de tiempo”, esa sensación de sentarse a jugar durante una hora y de repente darse cuenta de que ha jugado toda la noche y es hora de ir a trabajar. Los juegos más frecuentemente asociados a este tipo de pérdida de tiempo son complejos, tienen parcelas, niveles o metas, y se puede jugar con los demás: Un estudio de 2007 del mismo grupo dio nombre a World of Warcraft , más que cualquier otro juego.

Sin embargo, otro evolutivamente obvio, se ha demostrado que el sexo aumenta la actividad en el circuito de recompensa al igual que lo hacen las drogas. Pero la adicción al sexo se ha estudiado menos extensivamente que algunos de los otros problemas de comportamiento.

sexo

http://www.suttonguardian.co.uk/news/10220994.Happy_lays__Suttonites_content_between_the_sheets/?ref=twtrec

Una dificultad es saber de qué se trata el sexo patológico que hace que sea anormal. Un estudio de 2006 de Suecia, por ejemplo, sugiere que no es la frecuencia del sexo el problema. De hecho, el sexo frecuente con una pareja estable indica un funcionamiento saludable. En lugar de ello, los problemas aparecen cuando la gente se involucra en una actividad compulsiva solitaria o impersonal, pensar viendo obsesivamente porno, solicitar prostitutas o exhibicionismo en público. Muchos de estos comportamientos, por supuesto, se han facilitado en gran medida por la llegada de Internet y la desconexión social, que a veces puede fomentar. Estudios psiquiátricos en las personas que han sido objeto de tratamiento para los trastornos hipersexuales han mostrado déficit en el control de impulsos, el razonamiento y la regulación emocional.

Aunque los científicos poner peros a la existencia de ésta, y aunque el trastorno fue descrito por primera vez hace casi un siglo, no se puede ignorar el constante bombardeo de marketing y ventas on line.

compras

http://www.businessinsider.com/what-not-to-buy-on-black-friday-2013-11

La mayoría de la gente asume que las mujeres son el motor de este trastorno en particular, pero un estudio de 2006 de Stanford sugiere que afecta a ambos sexos por igual bastante: Alrededor de un seis por ciento de las mujeres y el 5,5% de los hombres se estiman realizar sus compras de forma compulsiva. y no solamente ropa o calzados. Algunos científicos sugieren que la adicción a las compras está ligada a acaparar cosas compulsivamente, lo cual también es un desorden. Aunque los investigadores no están seguros de qué sistema cerebro impulsa este comportamiento en particular, no hay evidencia de que es el mismo circuito de recompensa de dopamina de edad involucrados en la adicción a las drogas: Muchas personas con la enfermedad de Parkinson que reciben medicamentos para incrementar la dopamina desarrollan adicción a las compras. Pero si lo que desea es buscar la ropa en línea, usted está probablemente seguro: las investigaciones indican que ir a mirar escaparates no cuenta; que es el proceso de tener que gastar el dinero que hace que sea un problema.