Las mujeres que reciben tratamiento para el abuso de sustancias en función del género tienen mayor posibilidad de empleo
Según un estudio realizado por el NIDA y publicado en el día 31 de diciembre de 2014 por Ciencia Spotlight dice que » Las mujeres que reciben tratamiento en los programas con perspectiva de género son más propensos a ser empleado 12 meses después de la admisión de tratamiento que las mujeres en los programas más tradicionales de tratamiento, según un estudio financiado por el NIDA. Además, las mujeres que completan el tratamiento tienen mayores probabilidades de estar empleadas que las mujeres no completar el tratamiento. El estudio analizó los datos de 5.109 mujeres admitidas a 13 programas de hospitalización intensiva mezclada con el género en el estado de Washington. Esta investigación es de particular importancia ya que las mujeres con trastornos de abuso de sustancias han informado de las barreras al empleo, que puede ser un factor protector contra la recidiva».
Para obtener una copia del artículo (publicado en línea el 04 de diciembre 2014 en el Diario de Asuntos de Drogas), vaya a: http://jod.sagepub.com/content/early/2014/12/01/0022042614559945.abstract .